Bingo

¿Cómo organizar un evento de Bingo?

S Sí eres dirigente de un Club o Institución y necesitas organizar algún evento benéfico, el bingo es una excelente opción. Presta atención a estos consejos importantes que debes considerar y tomar en cuenta, en este artículo te mostraremos unos pasos sencillos a tener en cuenta para crear un evento exitoso.

Este articulo está especialmente enfocado a la organización de eventos de Bingos de pequeñas o medianas instituciones  normalmente llamados, Bingo Benéfico, Té Bingo, Mate Bingo, etc. que se realizan normalmente entre 4 o 6 veces por año y convocan entre 50 y 500 personas y se realizan varios sorteos.

*Cantidad  de cartones  o tablas que se deben conseguir, el cuál va a depender del número de asistentes aproximado por la cantidad de sorteos previstos para evento. Ejemplo si se harán 10 sorteos y hay expectativa de 300 jugadores se necesitaran unos 4000 o 5000 cartones para tener suficiente margen. Estos cartones se pueden adquirir en librerías y también existe un software especialmente diseñado para la impresión de Cartones de Bingo que le brindan mucha personalización de acuerdo a su evento. Puedes ver uno <aquí>

*También necesitaras un Bolillero o balotera , esto te va a permitir mezclar las bolas o pelotas del bingo además  para brindar la transparencia que un sorteo necesita. Existen un software especialmente diseñado para esta tarea y que le puede evitar el uso de un Bolillero ya que cuentan con sistema de extracción de números aleatorios a intervalos configurables, siendo mucho más sencillo de implementar y sobre todo económico que disponer de un Bolillero. Puedes ver uno <aquí>

*Tablero  electrónico o digital  que servirá para visualizar las bolas que ya fueron extraídas del Bolillero  y marcadas en el mismo como registro visual del sorteo.  Existen software especialmente diseñado para esta tarea y que emulan este tipo de Tableros, siendo mucho más sencillo de implementar y sobre todo económico. Puedes ver uno <aquí>

*Deberás tener total control y seriedad en el evento, elige un responsable que este al pendiente de las bolas, y todo el equipo de logística así como también de los premios que se repartirán, éstos serán de acuerdo a la cantidad de números de cartones vendidos, de acuerdo a los patrones y a las casas llenas que se ganen.

*Para que puedas organizar un buen evento, debes elegir entre tú equipo organizador individuos que sean responsables, a su vez que tengan la capacidad de ubicar pero también repartir los cartones de forma ágil entre sorteo y sorteo,  para que se les haga más fácil pueden optar por repartir los cartones del bingo en la entrada con el código respectivo del evento para el primer sorteo,  además deberán llevar consigo una planilla con los cartones entregados, en tal caso de que te sobren cartones podrás venderlos posteriormente en sorteos sucesivos.

*Debes tener un buen control del buffet y de las comidas y bebidas que tendrán acceso dentro del evento, cada organizador coloca sus reglas, bien sea que dejen entrar estos elementos o vender dichos productos dentro del evento, en el último caso, deberá organizar varias canastos para distribuir éstos, deberás preparas una buena logística y control de inventario para que no te hagan falta productos.

*Deberás disponer de un animador y a su vez cantor de Bingo, para ello es recomendable que sea desenvuelto y sepa manejar la gente, además debe tener muy buen sentido del humor que entretenga a la gente porque el bingo puede tardar y pondrá un ambiente mucho más entretenido y divertido. Por otro lado también es recomendable que conozca el juego del bingo y logre un buen contacto con el público. Existe en el mercado un excelente software que extrae bolas de forma automática y las canta con una voz pregrabada a medida que salen por lo que solo precisará una computadora para el sistema y conectar a una pantalla gigante y a equipos de Altavoces para prescindir de un Locutor y Bolillero. Puedes ver uno <aquí>

*Deberás encontrar un local, o sitio cómodo y grande, en el cuál dispongan mesas y sillas, en donde todos los participantes estén sentados, para ello se organizan las mesas con diferentes números de sillas, sí en tú evento estarán presentes adultos de mayor edad, ubicarlos en lugares alejados del ruido del sonido.

*Debes tomar en cuenta cada detalle, como por ejemplo el clima y todo lo que se te pueda presentar que no tengas en tus planes, cuenta con carpas o elige un local cerrado bajo el techo.

Recuerda que para crear un evento exitoso no hay que dejar nada librado al azar! (excepto las bolas extraídas).

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

WhatsApp chat